Gestión de Identidades y Acceso

Los sistemas IAM gestionan información que conecta personas, recursos, accesos, productos, ficheros, contratos, … un mundo entrelazado donde las relaciones lo son todo.

Descarga GRATIS nuestro último ebook: “Las Relaciones, la “Materia Oscura” de sus datos”

Gestión de sistemas de Acceso e Identidad

 

Tradicionalmente los sistemas de identidad y acceso se han implementado utilizando sistemas de Directorio o a mano en casos complejos. La dificultad a la hora de proporcionar el acceso de cada usuario solamente a los datos/contenidos para los que está autorizado es un reto a veces complejo.

Los grafos, y especialmente Neo4j, proporcionan una manera nativa de gestionar la complejidad de este modelo de datos que soporta la solución. No sólo se trata de asignar un usuario a un grupo, sino que cada vez más cada usuario es único y tiene un contrato específico que le permite acceso personalizado.

.

Acceso personalizado

Sistemas como las plataformas digitales, donde cada usuario tiene acceso a diversos contenidos, y que los va consumiendo a su ritmo. Conseguir una experiencia de usuario personalizada es imprescindible..

Acceso seguro y restringido

Los sistemas de directorio activo no permiten la flexibilidad que requiere el negocio, donde además del acceso a recursos entran parámetros como el tiempo, donde por ejemplo una persona está asignada a un proyecto durante unos meses y por esa razón debe tener acceso a ciertos recursos, pero una vez terminado ese periodo debe dejar de tenerlo

Alto rendimiento y flexibilidad

Aunque estemos gestionando el acceso de millones de clientes, el sistema debe responder en milisegundos, y además soportar cambios en los requisitos del negocio sin perder disponibilidad en ningún momento

¿Qué pretendemos conseguir?

Conseguiremos tener un sistema flexible y escalable hasta millones de usuarios sin necesidad de realizar cambios tecnológicos.

¿A qué retos nos enfrentaremos?

El grafo será aprovisionado en tiempo real desde los sistemas transaccionales. Neo4j soporta el paradigma ACID de las Bases de Datos, por lo que puede estar en los procesos críticos del negocio.

El usuario espera respuesta en tiempo real, así que el grafo debe responder de esta manera tanto en lectura como escritura.

 

¿Qué beneficios obtendremos?

La experiencia de los usuario será personalizada y responderá en milisegundos, frente a los sistemas tradicionales, basados en BD relacionales, que tienen latencias muy altas y no están preparados para los tiempos esperados en la era de internet.

 

Todo sobre Machine Learning y Grafos

Descarga GRATIS el eBook más completo sobre el Machine Learning y cómo se usan los Grafos en esos proyectos.

¿Preparado?

 

Hagamos que sus datos se conviertan en información relevante para su negocio. Exploremos juntos soluciones de grafos para sus bases de datos y apliquemos la tecnología de Neo4j entre otros.

Share This