Operaciones IT

La continuidad del negocio es crucial en un mundo de negocios cada vez más digitales y dependientes de más piezas interconectadas

Descarga GRATIS nuestro último ebook: “Las Relaciones, la “Materia Oscura” de sus datos”

Monitorización de redes y dependencias de sistemas

 

El crecimiento de las organizaciones viene de la mano del crecimiento de la complejidad de sus sistemas. Es aquí donde entender cómo se relacionan y cuáles son sus puntos más débiles nos dará un valor directo al negocio.

A veces las operaciones IT se ven como un gasto más que como un activo del negocio. Neo4j nos puede ayudar a dar la vuelta a esta percepción, ya que podremos dar al negocio un conocimiento no visto hasta ahora.

Encontrar el punto central y más crítico de nuestra red, o poder avisar proactivamente a mis usuarios de una indisponibilidad del sistema (y sólo a los que realmente se van a ver afectados), son elementos de valor diferencial y para el negocio.

Operaciones redes

Soy una telco … ¿Cual es el switch más crítico de mi red? ¿A qué usuarios afecto si esta antena deja de dar servicio? Con Neo4j podré responder a estas preguntas y otras muchas de manera sencilla.

Monitorización en tiempo real

Necesitamos entender qué ocurre en nuestros sistemas y además en tiempo real, y eso es lo que es precisamente Neo4j, un sistema de gestión de datos con respuesta contextual en tiempo real

Red = Grafo

¿Qué es una red de comunicaciones sinó un grafo? Este principio hace que apliquen de manera directa todas las operaciones nativas de un grafo: análisis de impacto, camino más corto entre dos puntos, …

¿Qué pretendemos conseguir?

Una visión general de los sistemas

Vamos a dar una visión general de los sistemas y sus dependencias, y proporcionaremos a las aplicaciones core de la organización un sistema sencillo para responder consultas muy complejas sobre la topología y las dependencias entre los sistemas.

La operación de una Telco o de una compañía eléctrica por ejemplo, es claramente un problema de grafos, ya que su base es la gestión de dependencias entre sistemas, redes, distribución, …

 

¿A qué retos nos enfrentaremos?

Grandes volúmenes de datos

Sistemas complejos, con muchas dependencias, dinámicos, cambiantes, con requisitos de disponibilidad 24×7, de tiempo real, … estos son los típicos requerimientos que Neo4j puede solventar de manera eficaz.

 

¿Qué beneficios obtendremos?

Una solución operativa

Tendremos una solución de operativa en tiempo real que responderá a cualquier consulta compleja sobre la estructura de los datos.

Podremos aplicar además Graph Analytics para entender su topología y identificar mejoras y riesgos.

 

Todo sobre Data Governance y Neo4j

Descarga GRATIS el eBook más completo sobre el Data Governance y cómo se usa Neo4j en esos proyectos.

¿Preparado?

 

Hagamos que sus datos se conviertan en información relevante para su negocio. Exploremos juntos soluciones de grafos para sus bases de datos y apliquemos la tecnología de Neo4j entre otros.

Share This