Master Data Management

Gestionar correctamente la visión única del cliente o producto es intrínsecamente un problema de grafos

Descarga GRATIS nuestro último ebook: “Las Relaciones, la “Materia Oscura” de sus datos”

Visión 360º de tus datos

 

Conectar, esta es la palabra. Clientes con productos, pedidos, servicios, pagos, … Productos con almacenes, categorías, taxonomías, fábrica, distribución, todo lo necesario para tener una visión unificada y completa de los datos que gestiona nuestra organización. Y no sólo eso, sino también disponibilizarlos en tiempo real para su uso desde cualquier aplicación operacional que lo requiera.

Neo4j es la plataforma que permitirá gestionar de manera eficiente la relación entre todas las pizas clave del negocio, y proporcionar esta información valiosa a los procesos de negocio críticos. El MDM no es un modelo de datos jerárquico, es un grafo donde un elemento se puede relacionar potencialmente con cualquier otro.

Producto 360

Disponer de una visión holística de nuestros productos puede apoyar por ejemplo nuestro sistema de recomendación para proporcionar productos relacionados en base a taxonomías.

No sólo Clientes y Productos

El MDM llega a la visión unificada del empleado o de cualquier otra entidad del negocio, y entender estas relaciones nos da un valor añadido muy grande a la hora de tomar decisiones y de completar los procesos del negocio con capacidades de respuestas complejas en tiempo real

Tiempo real y estructuras dinámicas

Dispondremos de un sistema flexible que se adapta fácilmente a los cambios y requisitos del negocio, dando respuesta en tiempo real a preguntas como “¿este cliente está conectado a menos de 3 saltos con un cliente problemático?” y esto en tiempo real

¿Qué pretendemos conseguir?

Un sistema con contexto para los datos

Proporcionaremos a los procesos de negocio críticos un sistema en tiempo real que añadirá todo el contexto necesario a los datos requeridos por ellos.

Conectaremos los clientes, los productos … y añadiremos conexiones ocultas hasta ahora.

 

¿A qué retos nos enfrentaremos?

Poca flexibilidad de los sistemas

Habitualmente las herramientas de MDM son poco flexibles a la hora de conseguir mantener de manera eficiente la relación entre los datos que gestionan.

Están orientadas a mantener estructuras jerárquicas poco flexibles, y es aquí donde una BD nativa de grafos va a ayudarnos a dar un salto cualitativo en los servicios que vamos a poder montar sobre este sistema..

 

¿Qué beneficios obtendremos?

Conectar las identidades fundamentales

Eliminaremos los límites que teníamos hasta ahora a la hora de conectar las entidades fundamentales del negocio.

Vamos a dar un sentido nuevo a lo que significa visión Cliente 360.

 

Todo sobre Machine Learning y Grafos

Descarga GRATIS el eBook más completo sobre el Machine Learning y cómo se usan los Grafos en esos proyectos.

¿Preparado?

 

Hagamos que sus datos se conviertan en información relevante para su negocio. Exploremos juntos soluciones de grafos para sus bases de datos y apliquemos la tecnología de Neo4j entre otros.

Share This