Graph Based Supply chain

El Graph based supply chain es un hecho cada vez más necesario en las empresas. La complejidad actual de los mercados y las permanentes necesidades de información veraz para la toma de decisiones adecuadas y satisfacción de las necesidades de los usuarios demandan elementos de precisión total. El Graph based supply chain que en otras palabras es el hecho de gestionar nuestra cadena de suministros con Grafos, nos permite estar a la altura de los retos que plantea una realidad como la que enfrentamos hoy día.

A continuación conocerás un poco más sobre las ventajas de implementar Graph based supply chain en tu empresa.

Graph based supply chain en la actualidad

Las cadenas de suministros del mundo actual, son realmente diferentes a sus antecesoras. La variedad de datos y factores que influyen en ellas, son difíciles de imaginar y procesar sin la ayuda de herramientas potentes. La complejidad de los hábitos de consumo, combinadas con las demandas de los sectores económicos de ser más eficientes han llevado a que las supply chain crucen fronteras, océanos y que en cuestión de segundos tengamos claridad sobre que podemos hacer para un caso puntual.

Graph based supply chain

Esta realidad exige que las supply chain tengan que cumplir con requisitos especiales de transparencia y veracidad. Los usuarios de la información proveniente de una Supply Chain deben poder garantizar que sus practicas se ajusten a altos estándares de calidad ya que así pueden tener certeza sobre las operaciones que realizan y disminuir los riesgos asociados a altos costos.

Veamos ahora las prestaciones que logramos al implementar un Graph based supply chain. 

Información precisa sobre componentes clave para la visibilidad

Una Supply Chain esta compuesta por diferentes «partes». Estos componentes deben poder ser visibles ante todos los elementos participantes dentro de la cadena de suministros, de esta forma es posible estimar y conocer de forma real, las necesidades de abastecimiento de materias primas, insumos y demás requerimientos. No es viable en la actualidad que las empresas posean visualización únicamente sobre los proveedores directos.

Mientras más pasos existan entre los distintos proveedores de una cadena de suministros, la posibilidad de que se produzcan fallas de coordinación o fallas de información pueden ser más grandes. Para cubrir estas demandas de veracidad, debemos contar con herramientas de alta potencia, como las bases de datos orientadas a grafos que nos permitan entender y conocer información útil dentro de conjuntos de alta complejidad.

El desafío técnico de gestionar los requisitos es superior a las coberturas que pueden ofrecer las bases de datos relacionales. Aunque este tipo de bases de datos nos pueden ofrecer algunas ventajas en cuanto a la simpleza de la navegación o a la velocidad de las respuestas de las consultas, es muy difícil abarcar  de forma eficiente las necesidades a una escala tan elevada.

Adicionalmente, las bases de datos orientadas a grafos dentro de una supply chain nos permiten estudiar diferentes tipos de datos sin problemas, algo muy útil cuando tratamos con un entorno complejo de estandarizar.

Velocidad y conexión

Las Graph based supply chain adicionalmente nos permite ir más allá de la simple consulta. Nos permite entender las razones por las cuales la actualidad se nos presenta de esa forma. Las relaciones en los conjuntos de datos son fundamentales para conocer el estado de una solicitud, el alcance de un proveedor y los efectos de una acción dentro de nuestro sistema.

Las bases de datos relacionales en un plazo inmediato, como sabemos, puede devolver respuestas rápidas. Pero al aumentar la complejidad de los datos y el volumen, empiezan a fallar los componentes. Así mismo es importante destacar que los costos de escalabilidad de las bases de datos relacionales son increíblemente altos en el corto plazo.

Las empresas necesitan tener la posibilidad de modificar el alcance de su rango de análisis en función a las demandas del mercado, es por esto que la escalabilidad rápida y de menor costo de las bases de datos de grafos es tan útil. Esta también puede ajustar su capacidad para  para administrar interdependencias de datos complejas significa que cuando realiza un seguimiento de algo, puede crear una jerarquía o «árbol» de datos.

Los grafos son ideales para generar mapear cadenas de suministro complejas e interconectadas y mantener un alto rendimiento incluso con grandes volúmenes de datos. Su enfoque inherente centrado en las relaciones permite a las empresas gestionar, leer y visualizar mejor sus datos. Esto brinda una imagen rastreable y detallada de todos los productos, proveedores e instalaciones y las relaciones entre ellos, lo que deriva en un enfoque transparente.

Esperamos que esta información sea de utilidad para comprender más sobre Graph based supply chain.

Visita más de Grapheverywhere y conoce todo lo que debes saber sobre Supply Chain.

 

Share This