Operational Data Graph

Un Operational Data Graph puede ayudarnos a desarrollar de forma eficiente las operaciones IT de nuestra empresa. Este tipo de grafos forman parte fundamental de un proceso de Graph Analysis, que puede generar un elemento diferenciador importante en la captura, almacenamiento, estudio y transformación de datos dentro de nuestra empresa. A continuación, conocerás un poco más sobre como el Operational Data Graph puede ayudar a nuestras empresas.

Aplicación del Operational Data Graph

Las estructuras de grafos son de gran utilidad para las empresas ya que pueden almacenar cantidades impresionantemente grandes de datos estructurados o no. Estas estructuras nos ofrecen una perspectiva visual en la que podemos detallar totalmente los datos y las relaciones existentes entre ellos. Al desarrollar esto en el ámbito operacional de actividades IT de las empresas, podemos desarrollar lo que conocemos como un Operational Data Graph.

Operational Data graph

Un Operational Data Graph es una estructura de grafo en la que podemos reflejar los datos ligados a nuestras operaciones IT. Esta estructura de grafos nos permite registrar, almacenar y estudiar todos los datos que forman parte de las actividades y proyectos de una empresa. Las actividades IT de las empresas están relacionadas a diferentes áreas, que pueden estar relacionadas con cadenas de suministros, ventas, datos sobre clientes, perspectivas de mercado y que derivan en reportes importantes para la toma de decisiones.

Las diferentes áreas de la empresa generan cantidades tan grandes de datos existe una posibilidad de sufrir de una ralentización de las consultas. Al poseer diferentes clientes que necesitan alta disponibilidad ya que de esto dependen procesos que pueden retrasar la resolución de actividades. Esto puede generar además de inconvenientes en la operatividad, un incremento general en los costes de funcionalidad. Al contar con una base de datos de grafos orientado a ser soporte de nuestras operaciones IT, podemos obtener diferentes beneficios.

Con este tipo de grafos tenemos la oportunidad de generar conocimiento útil para las diferentes áreas de la empresa. Inclusive podemos obtener el conocimiento necesario para la implementación de  grafos de conocimientos. Adicionalmente es posible desarrollar de forma efectiva mejores análisis con datos más enriquecidos para influir de forma estratégica en la toma de decisiones empresariales. Teniendo como consecuencia la mejora del desarrollo de las actividades de la empresa, reducción de costes y mejor planificación de las tareas diarias.

Que ganamos con la implementación de Operational Data Graph

Los grafos orientados a los datos operacionales nos permiten condensar cientos de miles de datos en nodos y a través de sus aristas podemos conocer su nivel de relación con otros nodos. Estas estructuras de datos son muy útiles para contener datos que crecen y generan nuevos datos. Esto es gracias a que los grafos tienen grandes capacidades de escalabilidad. La escalabilidad es la capacidad de las bases de datos, de adaptarse a las cantidades de datos que debe gestionar sin afectar el rendimiento del análisis, las consultas y la actualización de los mismos.

Operational Data graph

Adicionalmente esta escalabilidad nos permite también desarrollar análisis de tiempo real sobre datos complejos y que necesitan niveles elevadamente rápidos de actualización, ideal para las necesidades de operaciones IT. También, nos permite unificar los lenguajes de consulta para todos los usuarios del sistema. Esto ayuda también a estandarizar los patrones de los datos para encontrar elementos importantes en la toma de decisiones.

Esperamos que esta información sea de utilidad para comprender un poco más sobre la importancia de los Operational Data Graph dentro de las empresas.

Visita más de Grapheverywhere para conocer todo lo que debes saber sobre las operaciones IT de tu empresa.

 

Share This